Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Senado aprueba proyecto crea Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria

Senado aprueba proyecto crea Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto que crea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria (SENASIA), el cual tiene por objetivo la protección, control, vigilancia y supervisión de la sanidad vegetal, la sanidad animal y la inocuidad de los agro alimentos en la fase de producción primaria.

El senador Amílcar Romero, representante de la provincia Duarte y autor de la pieza, explicó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria, será una dependencia autónoma y descentralizada del sector público.

La ley busca mejorar la calidad de vida de la población, mediante el fortalecimiento del sector productivo y otorga prioridad a los grupos sociales vulnerables.

Adujo que el proyecto establece mejorar el consumo de manera que se garantice la salud y nutrición de la población.

En otro orden, los senadores convirtieron en Ley proyecto designa “Oscar de la Renta tramo autopista El Coral desde peaje La Romana a Bávaro, en la provincia La Altagracia.

La iniciativa es de los senadores Amable Aristy Castro, José Ignacio Paliza, Santiago Zorilla, José Hazim Frappier, Félix Vásquez y Adriano Sánchez Roa.

También los senadores aprobaron el proyecto que ordena que las imágenes de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, y Matías Ramón Mella, sean colocadas en todas las instituciones públicas del país, de la autoría del diputado Tobías Crespo.

Otra iniciativa acogida positivamente es la que designa con el nombre de “General Antonio Imbert Barrera” el tramo vial de la actual Avenida Sarasota, comprendido entre la calle Amada Nivar de Pittaluga y la avenida Jiménez Moya, de la autoría del senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro.

En primera lectura los senadores aprobaron la resolución que solicita al presidente de la República, Danilo Medina, autorizar al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), transferir 365 mil metros cuadrados de terrenos al Ayuntamiento de Los Alcarrizos para la construcción del cementerio de esa demarcación.También fue acogida positivamente en primera lectura el proyecto que declara el carnaval de La Vega como Patrimonio Folclórico de la Nación Dominicana.

Otro proyecto acogido en primera lectura fue el que modifica los artículo 21 y 323 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y sus municipios, introducido por el senador Rubén Darío Cruz Ubiera, de Hato Mayor; en primera lectura el proyecto que declara a Dajabón provincia Ecoturística.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta