Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Senado aprueba proyecto aumenta capital social del Banreservas a RD$39 mil millones

Senado aprueba proyecto aumenta capital social del Banreservas a RD$39 mil millones
Sesión del Senado. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este jueves, en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley que modifica el artículo cuatro de la ley orgánica del Banco de Reservas para aumentar su capital social de RD$10,000,000,000 a RD$39,000,000,000 y que será totalmente suscrito por el Estado dominicano.

Este proyecto pasará ahora a las manos de la Cámara de Diputados para su posterior aprobación en dos discusiones y luego ser remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Este aumento autorizado del capital social tiene cargo a las otras reservas patrimoniales, conforme se puede verificar en los estados financieros auditados correspondientes al año fiscal 2020.

Con esta aprobación, en lo adelante, el capital social es el registrado a tales fines en el Registro Mercantil correspondiente a sus estatutos sociales.

También, la propiedad del Estado dominicano sobre el Banco de Reservas se hará constar por medio de certificados de acciones, sea cual sea la forma del aumento de su capital, el cual se mantendrá bajo custodia de la Tesorería Nacional.

En ese sentido, cuando la cuenta de reserva alcance el equivalente al 10% del capital del Banco de Reservas, dicho porcentaje no podrá ser reducido a menos que sea afectado por el resultado negativo de uno o varios ejercicios anuales.

El Banco de Reservas podrá destinar las utilidades resultantes de los montos necesarios hasta cubrir la totalidad de esta reservas.

Comenta