Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Senado aprueba préstamo de 44.9 millones de euros para extensión línea uno del Metro

Senado aprueba préstamo de 44.9 millones de euros para extensión línea uno del Metro
Compartir:

El Nuevo Diario, Santo Domingo. El Senado de la República, aprobó este lunes en segunda lectura un préstamo por 44.9 millones de euros entre el gobierno dominicano y la Agencia Francesa de Desarrollo, para aumentar la capacidad de la línea uno del Metro de Santo Domingo.

La aprobación se produjo en horas de la mañana en la misma sesión en que los senadores también dieron voto positivo a la extensión del estado de emergencia nacional por doce días.

Se recuerda que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó al inicio del año que habría una ampliación de las estaciones elevadas, ubicadas en Villa Mella como: Hermanas Mirabal, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Girbert y Mamá Tingo.

En la actualidad el Metro de Santo Domingo cuenta con dos lineas, la primera parte desde la estación Mamá Tingó en Santo Domingo Norte, hasta la para Centro de los Heroes en el popular sector de La Feria.

Mientras que la segunda linea recorre desde la estación María Montez, ubicada en la avenida Gregorio Luperón hasta la Concepción Bona localizada en la avenida San Vicente de Paúl, frente a la Alcaldía de Santo Domingo Este y al centro Comercial Mega Centro.

Cada año miles de usuarios de este medio de transporte capitalino utilizan ese servicio que los llevará a distintos destinos, universitarios, de trabajo y plazas comerciales.

Comenta