Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senado aprueba modificación a ley que regula servicio de telefónicas en celulares

Senado aprueba modificación a ley que regula servicio de telefónicas en celulares
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura, con modificaciones, el proyecto de ley que dispone regular el servicio de crédito de llamadas ofrecido por las telefónicas, para que los minutos que no hayan sido consumidos  y pagados, se acumulen hasta por un plazo de doce meses.

El proyecto, autoría del vicepresidente del Senado Dionis Sánchez, tiene por objetivo transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios públicos  de telecomunicaciones, con sus clientes, respecto de los servicios pagados y consumidos.

El artículo 3, sobre los minutos pagados y no consumidos, indica que al momento de acordar una contratación para la adquisición de un servicio prepagado, con una prestadora de servicio de telecomunicaciones, queda establecido que los minutos contratados y pagados por el cliente  y que no hayan sido consumidos serán traspasados  y acumulados al mes siguiente.

El proyecto de ley dispone que los minutos pagados que no se hayan sido consumidos, se acumularán hasta por un plazo de doce meses.

En su artículo 7 indica que este servicio sea suspendido, porque el usuario así lo entienda, de manera temporal, o por falta de pago, o por cualquier otra causa no se puede seguir facturando por el tiempo que se mantenga suspendido el servicio.  Además la reconexión del servicio queda exenta del pago.

Los senadores también aprobaron la resolución mediante la cual se solicita al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) promover acciones a través de las prestadoras de  servicios telefónicos, con el propósito de eliminar el cobro por el servicio de Roaming Internacional a Favor del Usuario Dominicano.

Esta iniciativa autoría de los senadores Julio César Valentín, José Rafael Vargas, José Zorrilla, Rubén Darío Cruz, Adriano Sánchez Roa, Manuel de Jesús Güichardo.

El servicio de Roaming, históricamente ha sido muy costoso y por consiguiente excluyente limitado y excesivo, por lo que se hace necesario promover acciones que garanticen y protejan los derechos que consagra la Constitución de la República y por vía de consecuencia al usuario.

En la sesión de este miércoles los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de Ley mediante se crea el Instituto Dominicano del Café (INDUCAFE), Iniciativa autoría de la diputada Lucia Medina Sánchez.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta