Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Senado aprueba ley simplifica trámites administrativos en entidades públicas

Senado aprueba ley simplifica trámites administrativos en entidades públicas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este miércoles en una primera lectura una nueva ley que busca regular y simplificar los trámites administrativos en las instituciones públicas dominicanas.

La iniciativa contó con el voto favorable de los 32 senadores presentes en la sesión ordinaria. Su objetivo es la identificación, modificación o eliminación de aquellas regulaciones que establezcan trámites o servicios innecesarios, injustificados, desproporcionados, redundantes o no conformes con la ley vigente, lo que se traducirá en una reducción de las cargas administrativas.

Para el cumplimento de esta ley se creará el Análisis de Calidad Regulatoria (ACR) que se concentrará en identificar y evaluar las regulaciones vigentes que por antigüedad y cambios en la Administración Pública o cambios legislativas, requieren ser revisadas.

En ese sentido, los entes y órganos de la Administración Pública deberán realizar el análisis de calidad regulatoria de manera periódica, según la pertinencia de las regulaciones emitidas.

Esta nueva ley implementará una metodología para proporcionar a las instituciones una herramienta que brinda pautas para simplificar trámites administrativos.

Con esto, se creará un modelo estandarizado que permita el intercambio de iniciativas y buenas prácticas de procedimientos y administraciones similares en constituciones diferentes.

 

Comenta