Senado aprueba extender plazo por una semana más para escoger miembros Cámara de Cuentas

Por Ismael Hiraldo jueves 8 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con 24 votos a favor, de los 28 presentes, el Senado de la República aprobó este jueves extender por otra semana la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

La petición fue hecha por el presidente de la comisión evaluadora, senador Antonio Taveras, quien explicó que debido al asueto de Semana Santa los legisladores no tuvieron el tiempo suficiente para estudiar a profundidad las ternas enviadas por la Cámara de Diputados.

“Solicitamos que se nos extienda el plazo para la próxima semana y así conocer la iniciativa y tener el tiempo suficiente para su lectura”, motivó el senador de Santo Domingo.

Aunque esta fue la motivación esencial del presidente de la comisión, algunos senadores revelaron que la verdadera razón para extender el plazo se efectúa para tener un consenso políticos entre los legisladores y elegir los funcionarios más factibles para todos.

De hecho, en el último día de evaluaciones, el propio senador Taveras expresó que finalizadas las entrevistas, la comisión presentaría un informe en la próxima sesión (la de este jueves), pero esto no fue cumplido.

En su mismo discurso, el presidente de la comisión dijo que la mesa de trabajo que dirige adoptó la revisión de todas las ternas con sus perfiles, pero insistió en que el tiempo no fue suficiente.

Estas revelaciones se efectúan ya que se esperaba que en la sesión ordinaria de este jueves que sostuvieron los senadores, se presentara ante el hemiciclo el equipo de cinco postulantes propuestos por la comisión especial para ser ratificados o modificados como los nuevos funcionarios de la Cámara de Cuentas.

En la última sesión donde se trató el tema, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, conformó la comisión evaluadora y dio un plazo que vence este jueves para presentar su informe ante el pleno senatorial.