Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Senado aprueba en segunda lectura Ley sobre gestión de la ciberseguridad

Senado aprueba en segunda lectura Ley sobre gestión de la ciberseguridad
Senado (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este jueves en segunda lectura el proyecto de Ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en República Dominicana, iniciativa propuesta por la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

Esta pieza tiene por objetivo regular la prevención, gestión y respuestas a las amenazas e incidentes de ciberseguridad y otros aspectos relativos a la seguridad cibernética de las infraestructuras críticas en el país.

La autora establece, en el documento legislativo, que cualquier vulnerabilidad en las redes y sistemas de información que soportan los servicios que se ofrecen a través de las mismas representa un grave riesgo para que se materialicen amenazas o incidentes de ciberseguridad atentatorios contra la seguridad de las redes y sistemas de información.

Asimismo, que estas amenazas podrían interrumpir, parcial o totalmente, las actividades económicas del país, generando considerables pérdidas financieras y menoscabando la confianza de los usuarios.

Antes de la segunda lectura, a lo interno de una comisión, varios senadores acogieron modificaciones de forma y fondo que se hicieron a la pieza para ser presentada ante el hemiciclo.

En ese sentido, el proyecto contó con una votación unánime de 19 congresistas que apoyaron la iniciativa, por lo que la normativa será enviada a la Cámara de Diputados para su autorización final.

Comenta