Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley para combatir violencia de género

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

La iniciativa, autoría del senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, tiene como objetivo crear un sistema para dar seguimiento a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través de la implementación de políticas públicas orientadas a la garantía de sus derechos, tipificación y sanción de sus diferentes tipo de violencia.

El informe de la Ley refiere además, que debido al evidente y preocupante incremento de la violencia contra las mujeres, es vital que el Estado adopte, diligente y oportunamente, todas las medidas necesarias para proteger y garantizar el ejercicio de la ciudadanía plena de las mujeres y el derecho a la vida, libre de violencia. Además la violencia contra las mujeres constituye una forma de discriminación y usurpación de sus derechos humanos y libertades fundamentales, limitándoles el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos en igualdad con los hombres.

Además fue aprobado el proyecto que designa con el nombre de “Donatila Moreno Carvajal”, la escuela primaria del paraje El Palmar, sección El Cuey, provincia El Seibo.

Segunda lectura

Los legisladores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley de desafectación de un inmueble en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán del Distrito Nacional, proveniente de la Cámara de Diputados.

En la sesión de este miércoles, también fueron sancionados los proyectos de leyes que designan con el nombre de Miguel de la Cruz, la cancha de la ciudad de Hato Mayor, provincia Hato Mayor.

Además, la iniciativa que declara la provincia Valverde como “Provincia Ecoturística”, iniciativa de la autoría del senador Manuel Güichardo; también el que designa con el nombre de “Luis Julio Muñoz”, el complejo deportivo, Mao, provincia Mao Valverde.

Además, el que designa con el nombre de doctor Washington de Peña, la calle Diagonal B de la urbanización Renacimiento, del Distrito Nacional, de la autoría del senador Adriano de Jesús Sánchez Roa.

También el que designa con el nombre de Ricardo Gioriber Arias, el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la ciudad de Santo Domingo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar