Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Seminci de Valladolid homenajeará al realizador francés Jean-Pîerre Melville

Seminci de Valladolid homenajeará al realizador francés Jean-Pîerre Melville
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FRANCIA.- La 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 21 al 28 de octubre, homenajeará al realizador francés Jean-Pierre Melville en el año en que se cumple el centenario de su nacimiento con una mesa redonda y un ciclo de seis películas.

Precursor de la Nouvelle Vague y uno de los exponentes del cine negro francés, Melville (1917-1973) introdujo en sus largometrajes escenas de gángsters y de personajes inspirados en la Francia ocupada durante la II Guerra Mundial.

La mesa redonda contará con la participación, entre otros, del realizador Laurent Grousset, coordinador de los actos de homenaje organizados por el Instituto Francés al que fue su tío y con quien también colaboró.

El ciclo incluye algunas de las películas más representativas de la filmografía de Melville y el único cortometraje del que se tiene constancia, fechado en 1946, de veintidós minutos de duración y titulado "Vingt-quatre heures de la vie d’un clown" ("24 horas en la vida de un payaso").

La Seminci se suma así a tributos similares realizados en certámenes cinematográficos internacionales como Sundance, Cannes, Venecia, Río de Janeiro, Tokio y Mar del Plata.

Comenta