Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Seminario Internacional de Miami entrega títulos en artes y estudios teológicos

Seminario Internacional de Miami entrega títulos en artes y estudios teológicos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Seminario Internacional de Miami (MINTS), un sistema de  formación y multiplicación de líderes por medio del discipulado,  y con presencia   desde el 2001 en  República Dominicana y 77 naciones, realizó  una graduación ordinaria celebrada en la Iglesia Cristiana Fuente de Salvación del  sector Naco en el Distrito Nacional.

Unos  15  creyentes de diferentes denominaciones,  recibieron de manos del doctor Cornelio Hegeman, decano  académico de MINTS, Brígido Cabrera, y Félix Caraballo,  coordinadores del programa en el  país,  títulos a  nivel de licenciatura y maestría en Artes y Estudios Teológicos, en un ceremonia  auspiciada por el Seminario Internacional Teológico Dominicano (Setedom)   en presencia de   hermanos de la congregación, amigos y relacionados.

El discurso central estuvo a cargo del doctor  de Cornelio Hegeman, quien habló sobre el avance del programa teológico en Cuba, donde actualmente funcionan 300 centros  de MINTS con más de 6 mil estudiantes  que están cumpliendo la Gran Comisión la cual encontramos en el libro de Mateo capítulo  28  por medio de un discipulado bíblico y  cristrocentrico.

Refirió en sus palabras que el país de Venezuela está pasando por momentos difíciles de  crisis sociales y políticas, pero la iglesia cristiana  está creciendo. “El año pasado, en ese país de América del   Sur,  tuvimos  más de  80    graduados  a nivel de licenciatura y maestría.  Añadió del doctor Hegeman.

Explicó que en la  República Dominicana   ha sido  grande el crecimiento del programa, y  gracias al desarrollo del discipulado de líderes, los graduandos de Mints han cumplido los requisitos. “Las iglesias bautistas, nazarenas,  reformadas, y otras iglesias pentecostales están creciendo, experimentan un  avivamiento por medio del  entrenamiento del discipulado para los pastores, miembros y laicos.

El doctor Cornelio Hegeman  sostuvo que la  obra del  Espíritu Santo se relaciona  con la obra de  Dios, y que el avivamiento viene por la palabra de Dios. Al final de su exposición  felicitó  a todos los graduados, y en especial a los del  nivel de maestría que han cumplido con su comentario de escribir un curso bíblico  y poder integrarse al  denominado “Proyecto 66”, plan que  se viene ejecutando en 77 países.

El proyecto consiste en que cada centro de MINTS debe preparar un comentario bíblico sobre los 66 libros de la biblia, y la República Dominicana  tiene listos 50  comentarios que están disponibles para las iglesias gratuitamente en el sitio web: www. mintsespanol.com

 

 

Comenta