Semifinal Basquet Superior de Santiago termina este viernes: Clubes FV, DP y PN, concluirían parejos con 4 – 2

Por Hilarión Isalguéz jueves 19 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los quintetos de los clubes Fernando Valerio (CFV), Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo (CPN), podrían concluir parejos con 4 – 2 en ganados y perdidos, al terminar este viernes la serie semifinal del 38 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago (ABASACA), que se juega en el multiuso La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira del sector Gurabito, dedicado a Juan Ramón Gómez Díaz, propietario del Grupo de medios de comunicaciones Telemicro.

De darse esa situación, habría que recurrir al desempate apelando al sistema de gol average (ganados, perdidos y puntos, entre los equipos envueltos), para extraer los dos seleccionados que estarán en la final en procura del título de la presente campaña.

CFV tiene 4 – 2; en tanto que Domingo Paulino y Pueblo Nuevo presentan 3 – 2, estos dos entre si no tienen partidos pendientes para este viernes.

¿CÓMO JUEGAN ESTE VIERNES?

7:00 de la noche, CFV versus CPN, a las 9:00 se miden CDP y Gregorio Urbano Gilbet – GUG -. Para concretizarse el triple empate con 4 – 2; PN tendría que vencer al CFV; y CDP derrotar al GUG.

PN, es quien se encuentra en condiciones más críticas, aún con la triple igualdad. Esto así, porque debe de ganar como mínimo con diferencia de 15 ó más tantos, para garantizar su asistencia finalista, dejando fuera al Fernando Valerio.

Pero si CDP y CPN pierden, Pueblo Nuevo queda fuera del título, porque cayó en sus dos compromisos ante el CDP.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar