Semana de Seguridad Vial continúa con charlas en centros educativos

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), continúa la celebración de la Semana de Seguridad Vial, con una jornada de charlas dirigidas a choferes del transporte de carga y estudiantes de centros educativos de la provincia Santo Domingo, así como la activación de equipos en intersecciones estratégicas.

En ese sentido, con el apoyo de Cemex Dominicana, impartió este miércoles un máster class de Seguridad Vial  a conductores de equipos de transporte pesado (transporte de carga), en la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), donde la entidad compartió su experiencia y mejores prácticas implementadas para reducir el número de accidentes en las vías, como son el proceso de selección de conductores, control de fatiga, control de velocidad, inspección de vehículos, instalación de sensores y aditamentos, análisis de riesgo, análisis de eventos, entre otros.

En la  actividad la Directora Ejecutiva del INTRANT, ing. Claudia Franchesca De los Santos, dijo que: “En el marco de la celebración en honor a las víctimas del tránsito, apelamos a la conciencia y colaboración de cada conductor, para que juntos proyectemos cambios tangibles en el escenario vial de la República Dominicana, en el que las muertes y las lesiones por colisiones, no sigan encabezando nuestras estadísticas”.

Asimismo, declaró que desde el INTRANT se trabaja con ahínco para lo que será la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, con la integración de los distintos sectores que intervienen en las soluciones a la problemática, que persigue  reducir en un 30% las víctimas del tránsito al año 2020.

En otro orden, con el apoyo de Automóvil Club Dominicano, se impartió la charla de “Educación Vial Juvenil”, en la Escuela Primaria Fidel Ferrer, con el objetivo de incidir en adolescentes para que sean entes multiplicadores hacia sus padres, sobre el respeto de las señales de tránsito y un comportamiento seguro en las vías.

También se desarrolló una activación de promoción y sensibilización en la avenida Tiradentes esquina Fantino Falco.

 

Sobre la Semana de Seguridad Vial

La Semana de Seguridad Vial inició el pasado domingo con una misa en recuerdo de las víctimas de la siniestralidad, en la Catedral Primada de América, con un llamado a la sociedad, a emprender junto a las autoridades tareas contundentes para buscar soluciones impostergables y definitivas, ante los lamentables índices lesiones y muertes por accidentes.

La misma con la integración de los Ministerios de la Presidencia, Salud Pública, Educación, Obras Públicas y AMET-DIGESETT.

La Semana de Seguridad Vial tiene sus antecedentes en abril del 2004, en París, Francia, ciudad anfitriona del Día Mundial de la Salud, dedicado a la Seguridad Vial, en cuyo escenario la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial (BM), presentaron un informe estadístico que arrojaba 1.2 millones de muertes cada año y 50 millones de lesionados por accidentes de tránsito en todo el mundo.

Dicho informe causó un gran impacto en los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el año 2005 mediante la resolución A/60/5 de su Asamblea General sobre Mejoramiento de la Seguridad Vial en el Mundo, solicitó la celebración de una Semana Mundial dedicada al tema.

Por tal motivo, del 23 al 29 de abril del año 2007, se realizó la Primera Semana Mundial de Seguridad Vial y desde entonces, cada año, muchos de los países miembros realizan dicha actividad, para conmemorar así el Día Internacional de las Víctimas del Tránsito, fijado por primera vez en el mes de noviembre del año 2005.

Desde entonces, un sinnúmero de organizaciones a nivel internacional, se suman al desarrollo de programas orientados a la reducción de muertes por colisiones de tránsito, implementando acciones educativas, de seguridad y de mejora a la infraestructura vial.

 

Sobre el Intrant

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

 

Sobre CEMEX Dominicana

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar