Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Semana Santa en Bonao, una experiencia inolvidable

Bonao.- La Semana Santa es una oportunidad para reencontrarnos con Dios. De ahí, que aunque la tradición en República Dominicana haya cambiado en las últimas décadas, es preciso señalar que la asistencia de feligreses católicos a los templos de este municipio aún se mantiene.En la Semana Mayor. Independientemente de cumplir con las visitas a las […]

Compartir:

Bonao.- La Semana Santa es una oportunidad para reencontrarnos con Dios.

De ahí, que aunque la tradición en República Dominicana haya cambiado en las últimas décadas, es preciso señalar que la asistencia de feligreses católicos a los templos de este municipio aún se mantiene.

En la Semana Mayor. Independientemente de cumplir con las visitas a las iglesias, un importante segmento de la población disfruta a plenitud las abundantes riquezas naturales, con que Dios a premiado esta tierra de la parte céntrica del país.

Pasar la Semana Santa en Bonao, constituye una experiencia inolvidable, ya que la Villa de las Hortensias cuenta con hermoso balnearios.

Los Saltos de Jima, El Camellón y Blanco, son solo algunos.

En el casco urbano destacan reliquias arquitectónicas de la antigüedad.

Destacan entre estas, la réplica del edificio de la Voz del Yuna, la Plaza de la Cultura en honor al maestro del pincel Cándido Bidó, Casino del Yuna, Bonao Country Club, Monumento a los Heroes, la Casa del pintor Cristian Tiburcio. Además cabe agregar las casas de la calle Mella y del Mejoramiento Social construidas el pasado siglo, las que aún destacan por su belleza y originalidad.

Bonao es la capital de la provincia Monseñor Nouel. Está en el centro de la República Dominicana. Su gente es hospitalaria y bondadosa. Es un pueblo de amplias virtudes naturales. No pierdas esta oportunidad de venir a conocer esta provincia eco turística del país.

Por Tony Balbuena

Comenta