Semana Dominicana en Estados Unidos celebrará su edición de 25 aniversario

Por admin martes 2 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este año se celebrará la 25 edición de la Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA), el evento organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), con la colaboración de diferentes organizaciones y empresas, que tiene como misión estrechar lazos de carácter económico, comercial, académico, social y cultural entre el país norteamericano y la República Dominicana.

Del 8 al 12 de mayo, una delegación integrada por empresarios, ejecutivos, profesionales, académicos y autoridades estará en Washington DC y Nueva York para participar en una variedad de reuniones y eventos en los que también se darán cita representantes diplomáticos, funcionarios, empresarios locales y miembros de la diáspora dominicana en Estados Unidos con la intención de compartir opiniones, ideas y proyectos que conduzcan a potenciar las relaciones bilaterales.

Esta vigésimo quinta edición ha generado grandes expectativas y cuenta con una agenda preliminar en que se discutirán temas como las oportunidades de la política exterior vistas desde una perspectiva comercial; tendencias, investigaciones y cumplimiento de las leyes; servicios públicos y desarrollo de soluciones urbanas, entre otros. Además, tendrá lugar la entrega de reconocimientos y premios para honrar a dominicanos destacados en el ámbito estadounidense.

Como aspectos destacados cabe resaltar que el Canciller Miguel Vargas formará parte de la delegación en el tramo de Washington y que protagonizará dos actividades. La primera, en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, tendrá lugar el lunes 8 en la mañana. En ella, se referirá a la política internacional dominicana con enfoque en lo comercial y el desarrollo. El miércoles 10, a primera hora de la mañana, será el canciller el conferencista de una actividad que se celebrará en Georgetown University, para hablar de la política internacional del país y la importante relación con los Estados Unidos.

También ha confirmado su participación el Presidente del INDOTEL, José Del Castillo, en algunos eventos dado que la innovación y la tecnología tienen una amplia presencia en la agenda de la iniciativa. El lunes, en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se reflexionará con su presencia sobre la innovación, la conectividad y la economía digital.

El otro funcionario de alto nivel que ha confirmado su incorporación a la nutrida delegación es César Dargam, Director de Comercio Exterior (DICOEX), quien el jueves 11 en la tarde, en NY, participará en un panel coorganizado con Dominicans On Wall Street (DOWS). También forma parte del grupo Félix Jiménez, presidente de la Refinería Dominicana, entre otros.

Sobre la Semana Dominicana en Estados Unidos

SemDomUSA fue creada hace 25 años por un grupo de amigos que entendieron necesario reunirse con diferentes personas y representantes de estamentos de poder en los Estados Unidos para entablar conversaciones e intercambiar puntos de vista sobre la realidad de la República Dominicana y entender mejor la visión que existía sobre nuestro país. Entre los fundadores se destacan Luis Heredia Bonetti, Frank Moya Pons, Ellis Pérez, Roberto Saladín Selin, Fréderic Emam-Zadé, Maureen Tejeda, Carmen Cristina Álvarez y Pedro Díaz Ballester. En 2011, la responsabilidad de organizar SemDomUSA se traspasó a la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

El objetivo principal de la Semana Dominicana en Estados Unidos es exaltar los valores de la dominicanidad en prestigiosos escenarios empresariales, culturales, académicos y políticos. La actividad contribuye con la elevación de la imagen internacional del país y de sus nacionales en un intenso programa de actividades que cita a personalidades clave.

Este evento anual juega un papel pionero en la promoción del mercado dominicano como destino de inversiones y comercio, a la vez que ha sido un espacio propicio para formular y canalizar esfuerzos tendentes a edificar la autoconfianza y el espíritu asociativo de los dominicanos en los EE.UU.

Los patrocinadores de esta edición confirmados hasta la fecha son Barrick, Citi, Claro Dominicana, Marítima Dominicana, Grupo Rica, Squire Patton Boggs, Bepensa, INICIA, Humano, CESPM, Banco Central de la República Dominicana, JCP Abogados, Grupo Martí, Lift Air Group, Linea Clave Internacional, Grupo Pissa, Haina International Terminals, Delta Airlines, CXO Consulting, Banco BHD León, Gerdau Metaldom y Mercado Media Network. También se cuenta con la colaboración de Seaboard Marine, Central Romana, Hanesbrands, Grupo Puntacana, ProCigar, Brugal y AES Dominicana.

Apple Store Google Play
Continuar