Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura Toga

Semana crucial para las autoridades “cerrar” investigación sobre caso contra David Ortiz

Semana crucial para las autoridades “cerrar” investigación sobre caso contra David Ortiz
David Ortiz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para las autoridades, esta semana es crucial para “cerrar” las investigaciones sobre el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, quien se recupera en un hospital de Boston, y que aunque por el hecho diez personas guardan prisión, la población “clama” porque se devele el móvil y él o los autores intelectuales del mismo.

La propia Procuraduría General de la República informó la noche del pasado viernes, tras conocerse la coerción contra nueve vinculados en la ejecución del plan contra Ortiz y solicitar coerción contra un décimo implicado, que espera para esta semana “poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo sucedió el lamentable hecho”.

El pasado sábado trascendió que Rolfi Ferreyra, señalado como el individuo que disparó a David Ortiz, el pasado domingo 9 del mes en curso en un centro de diversión de Santo Domingo Este, habría recibido 25 mil pesos el lunes posterior (día 10), de acuerdo a versiones de vecinos del barrio el Puente de San Rafael, en Mao, su ciudad natal en la provincia Valverde.

Los residentes del lugar aseguraron que los 25 mil pesos se los llevó el lunes a la casa que alojaba un hombre a bordo de un carro, que no pudieron ver la marca pero que aseguran salió del lugar rápidamente.

“Este es un barrio pequeño y Mao como pueblo también lo es, aquí se sabe todo, incluso conocemos al ciego durmiendo y al cojo sentado, esa es la comidilla de que Rolfi recibió 25 mil pesos para hacer lo que hizo”, sostuvo un comerciante del barrio del imputado, el cual prefirió mantener su nombre en el anonimato.

De su lado, María Vargas Martínez, abuela y madre de crianza de Rolfi Ferreyra Cruz o Ramón Martínez Pérez, también conocido como Sandy, explicó que desde que Rolfi regresó de Estados Unidos hace al menos un mes, se comunicaba poco con él, porque cuando se encontraba en la casa, Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano) “se lo llevaba”.

El Cirujano está siendo perseguido por las autoridades, al igual que a una mujer solo identificado como La Venezolana o Pelirrubia, así como a Marcos Díaz.

“Vino sin nada de allá (EEUU), tal vez la falta de dinero lo llevó a cometer tan grave error y por tan poquita cosa”, expresó un transportista del lugar, que tampoco quiso identificarse.

Tras el hecho se supo que Rolfi era buscado por las autoridades estadounidense, por fechorías cometidas allá.

La abuela de este dijo que no tiene conocimiento de nada de lo que dicen algunas personas del lugar de su nieto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El pasado jueves Rolfy Ferreyra Cruz, mientras se encontraba en una de las celdas del destacamento Felicidad de Los Mina, dijo que el disparo a David Ortiz se trató de una “confusión”.

Al día siguiente sostuvo su versión, “fue una confusión, fue una confusión”, repitió varias veces mientras era sacado del baño del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, donde junto a los otros ocho apresados se le dictó un año de prisión preventiva.

Dijo que se confundió y que no era al exjugador de Grandes Ligas a quien mandaron a matar, sin embargo, no dijo contra quién era atentado.

Indicó que solo le dijeron de qué color estaba vestida la persona contra quien dispararía.

Este viernes el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo también impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.

También Eddy Vladimir Féliz García, el primero en ser detenido y quien conducía la moto donde se transportaba el gatillero (Rolfi), Lanny Estefanny Pérez Reyes (pareja de Oliver Mirabal), José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), estos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se abrirá un proceso paralelo en su contra por este nuevo caso.

Mientras que este lunes, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo conocerá lunes medida de coerción contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), décima persona vinculado junto al hecho y quien se entregó la tarde del viernes a las autoridades.

La audiencia para conocer la coerción inició el sábado pero el tribunal la pospuso para este lunes, para dar tiempo a los abogados del imputado a que conozcan la acusación formulada en contra de Pérez Vizcaíno. Este niega cualquier participación en el atentado contra Ortiz y en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.

Comenta