Selman y Rodríguez Huertas habrían subsanado diferencias por Feria Libro Madrid

Por Fernanda Parra miércoles 15 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Eduardo Selman y el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas habrían subsanado sus diferencias acerca de la participación en la 78ª edición de la Feria del Libro Madrid, debido a que se les vio conversar y abrazarse durante una recepción en la embajada de España en Santo Domingo.

Durante el evento, al cual asistieron funcionarios y empresarios, Rodríguez Huertas y Selman pactaron una reunión este jueves en el Ministerio de Cultura.

Con este encuentro no se sabe si Selman asistirá a la feria literaria, la cual tiene como país invitado a la República Dominicana.

El Ministerio de Cultura aseguró a través de una nota de prensa que no se le asignó rol alguno para conformar la delegación dominicana que participará en la Feria del Libro de Madrid.

En ese sentido, al término de su participación en un cóctel donde dio a conocer el programa que se llevará a cabo en la 78a Feria del Libro de Madrid, el embajador Olivo Rodríguez Huertas dijo que asumió de manera personal como embajada, los preparativos de la feria literaria y que no requirió ningún apoyo económico del Ministerio de Cultura.

De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado aseguró que Eduardo Selman fue invitado a participar de la feria, pero lo que pasa es que no es una feria del libro en República Dominicana, es una feria del libro en el exterior del país y que todo lo que sea de Relaciones Exteriores es parte de las funciones de su ministerio.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar