Selección Rugby RD conquista Copa Amistad

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de rugby derrotó a su similar Islas Vírgenes Británicas por 15-0, para de esa manera conquistar la primera Copa Amistad, celebrada el sábado en la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El partido también era parte de la Ran North Cup 2019, donde los criollos quedaron en el Segundo puesto con 1-1.

El partido fue organizad por la Federación Dominicana de Rugby (Fedorugby), que preside Víctor Silverio, además de la Rugby Americans North.

La selección criolla había perdido anteriormente el 13 abril 24-20 en Providenciales, por Turcas y Caicos, quienes quedaron en primer lugar del evento que se realiza cada año. Con 0-2 quedó Islas Vírgenes Británicas.

Así las cosas, dominicana está en el puesto 34 de América.

Tres dominicanos, entrenados por el coach Alexis Figueras Sosa y guiados por Víctor Silverio, terminaron con los trys (ensayos), ellos son Dioskar Abreu, Juan Paulino y Pablo Portes.

Antes del partido, la República Dominicana tenía 28.32 puntos y las Islas Vírgenes Británicas 28.23. El resultado ve a los criollos subiendo a 29.36 puntos y a las Islas Vírgenes Británicas cayendo a 27.19 puntos. Esto ve un aumento en el ranking de las Américas para la República Dominicana por encima de Nicaragua.

El tercer partido de la serie terminó por 31-12, Turcas y Caicos sobre Islas Vírgenes Británicas en Tórtola, el 4 de mayo, arbitrado por el dominicano Davide Bellini, quien es parte del Comité Ejecutivo de la Fedorugby.

Anuncios