Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Selección RD gana la Copa Santo Domingo del Caribe de Judo

Selección RD gana la Copa Santo Domingo del Caribe de Judo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La República Dominicana ganó la Copa Santo Domingo del Caribe, torneo que formó parte del Campeonato Panamericano Cadetes y Junior de Judo, que repartió puntos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires, Argentina en octubre próximo.

La representación quisqueyana terminó con nueve medallas de oro, 10 de plata y cinco de bronce, para quedarse con el primer lugar, mientras que el segundo puesto recayó sobre Venezuela, que obtuvo dos preseas doradas, una de plata y dos de bronce.

Con dos medallas de oro, el tercer lugar recayó sobre el seleccionado de Ecuador, mientras que Panamá finalizó cuarto, producto de una presea dorada, tres de plata y una de bronce.

La Copa Abierta del Caribe Santo Domingo, que se llevó a cabo en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico, contó con la participación de atletas de nueve países, de los 17 que tomaron parte en el clasificatorio.

En las competencias de cadetes, celebradas el pasado viernes, el primer lugar lo obtuvo Ecuador, con tres medallas de oro y un bronce, seguido de República Dominicana, que logró dos oros, cinco preseas de plata y 10 de bronce, en tanto que Venezuela ganó dos medallas de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce.

El cuarto puesto de esta categoría recayó sobre Canadá, con dos medallas de oro y una de plata, al igual que Cuba, en tanto que Estados Unidos obtuvo dos oros y un bronce, y Colombia se alzó con dos medallas de oro.

En la categoría junior, el sábado, la representación de la República Dominicana ocupó el primer puesto con un oro, cuatro platas y tres bronces, seguida de Venezuela, con un oro, una plata y un bronce.

El tercer peldaño fue para Perú, con un oro y un bronce, mientras que Ecuador y Estados Unidos se alzaron con un oro por cabeza.

En el certamen, que fue organizado por la Fedojudo con el respaldo de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), el Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Comité Olímpico Dominicano (COD), tomaron parte atletas de Argentina, Aruba, Canadá, Cuba, Colombia, Curazao, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, Rumanía, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta