Selección nacional se prepara para participar en Mundial de Maxibaloncesto en Italia

Por admin Viernes 28 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La selección nacional de baloncesto se prepara para participar en el 14vo. Mundial de Maxibaloncesto, a celebrarse en Montecantini, Italia, del 30 de Junio al 9 de Julio.

Frank Prats, al hablar esta tarde en rueda de prensa en el salón de eventos del Club Los Prados de esta capital, informó que han recibidos el apoyo de varias del instituciones del Estado y de empresas privadas para su viaje a Montecantini, Italia.

Dijo que ellos son los campeones actuales del Mundial Maxibaloncesto del año pasado en la categoría de 55 años o más.

Expresó que se han integrado una gran cantidad de jugadores que brillaron en las décadas de los 80, “aquí está Manolo Príncipe, Kenny Jhon, Héctor Gil, Kuqui Landa…, una constelación de jugadores que de finitimamente brillan con luz propia”, apuntó Prats.

En el caso del jugador Víctor Chacón, dijo que está en una condición impresionante, y que Aldo Leschorn se ha integrado a este grupo el año pasado y que siente renovado.

Expresó que mantener un grupo de hombres por espacio de 40 años en esta actividad, siguiendo el camino y la pasión que nos unen que es el baloncesto.

“Por eso hoy, le digo a la República Dominicana que van estar ahí en ese Mundial de Baloncesto en Italia, gracias al apoyo de tanta gente comenzando por el Banco Popular…, entre otras entidades y una gran cantidad de ministerios”, subrayó.

Prats pidió a la población dominicana a darle seguimiento a la celebración del Mundial de Maxibaloncesto.

POR RAMON RAMOS

Foto y video Vladimir Santos