Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Selección dominicana se entrenará en Houston para clasificatorios FIBA 2019

Selección dominicana se entrenará en Houston para clasificatorios FIBA 2019
Los jugadores se trasladarán a la ciudad estadounidense tras recibir una invitación de USA Basketball. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Selección de Baloncesto de Mayores de la República Dominicana se entrenará en Houston, Estados Unidos, el próximo mes de junio de cara a la tercera ventana de la primera ronda de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2019.

Según informó la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en un comunicado de prensa, los jugadores se trasladarán a la ciudad estadounidense tras recibir una invitación de USA Basketball en tal sentido.

Ambas selecciones sostendrán los días 24 y 25 de junio dos partidos de fogueo a puerta cerrada, por disposición del conjunto estadounidense.

El presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, y el entrenador tricolor, Melvyn López, agradecieron tanto a USA Basketball como a su entrenador, Jeff Van Gundy, la cortesía y la oportunidad de realizar estos importantes intercambios.

Los dos coincidieron en que las actividades serán de mucho provecho para la preparación dominicana de cara a sus enfrentamientos contra Canadá, el 29 de junio en el Ricoh Coliseum de Toronto, y frente a Bahamas el 2 de julio en República Dominicana.

La selección dominicana viajará desde Houston a territorio canadiense para enfrentarse a un rival, que ya venció (88-76) el pasado 27 de noviembre en Santiago de los Caballeros.

El equipo dominicano ocupa el primer lugar del Grupo D con marca de 4-0, seguido por Canadá (3-1), Islas Vírgenes (1-3) y Bahamas (0-4).

Aunque República Dominicana ya está clasificada para la segunda ronda de los Clasificatorios de las Américas, ambos partidos de las ventanas de verano son de suma importancia, ya que todos los resultados de la primera etapa se contarán para sumarlos a los 12 equipos que avancen a la segunda fase.

Comenta