Selección dominicana de baloncesto parte a Uruguay para la Copa América

Por EFE jueves 24 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La selección dominicana de baloncesto viajará este jueves a Uruguay para participar en la Copa América de baloncesto 2017, también conocida como la Copa de las Américas o la Copa de la FIBA Américas, que se celebrará del 25 de agosto al 3 de septiembre también en Colombia y Argentina.

El torneo, cuyo nombre oficial es FIBA AmeriCup, otorgará siete plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La plantilla dominicana estará conformada por Víctor Liz, Ángel Delgado, Edward Santana, Rigoberto Mendoza, Juan Coronado, Juan Miguel Suero, Jonathan Araujo, Ángel Núñez, Dagoberto Peña, Adris de León, Gelvis Solano y Sadiel Rojas.

En declaraciones a la prensa, el entrenador Melvin López subrayó que “estos doce jugadores hacen el mejor equipo posible”.

“Pretendemos que este grupo nos lleve al Final Four de la AmeriCup, siempre concentrados en un partido a la vez. Nuestro primer compromiso contra Uruguay podría ser el más difícil y desde ya estamos enfocados en ellos”, afirmó.

La República Dominicana integra el Grupo C junto a Panamá, Estados Unidos y Uruguay, que jugarán en la sede correspondiente a Montevideo.

La selección dominicana debutará el lunes 28 de agosto contra Uruguay por la Copa América, el día siguiente se enfrentará a Panamá y el miércoles 30 a Estados Unidos.

Apple Store Google Play
Continuar