Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Selección de RD, optimista para el partido amistoso ante Puerto Rico

Selección de RD, optimista para el partido amistoso ante Puerto Rico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La estelar jugadora del conjunto, Gina Mambrú, afirmó antes de partir hacia Puerto Rico a una serie de fogueos ante los clubes de Leonas de Ponce y Changas de Naranjito, que el conjunto criollo lo dará todo en cada partido, con ambos seleccionados como siempre ha sido para poner en alto la bandera nacional.

Indicó que las series de fogueos se jugarán del 12 al 16 de este mes en Puerto Rico. Expuso que han estado entrenando durante varias semanas de cara a este compromiso que se iniciará el próximo jueves.

"Somos profesionales de este deporte, además, es una serie amistosa y los dirigentes pondrán a sus jugadoras en cada choque para ver su preparación y avance técnico”, precisó Gina.

Sentenció que el conjunto dominicano tendrá buena combinación de ataque y defensa.

De su lado, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, declaró el próximo jueves 12 se iniciará la serie contra las Leonas de Ponce hasta el sábado 14 a las ocho de la noche y el domingo 15 a las seis de la tarde. Mientras que el lunes 16 se medirán ante las Changas de Naranjito a las ocho de la noche.

Subrayó que llevan algunas jugadoras de nivel juvenil con el objetivo de que vayan fogueándose y comiencen a observar el nivel competitivo a nivel de Mayores. "Estamos muy entusiasmado con esta nueva experiencia y agradecemos a los amigos de los equipos de Ponce y Naranjito por la invitación", agregó Marte Hoffiz, quien valoró la profundidad de jugadoras que tiene el país, gracias al trabajo duro y tesonero.

Dijo que el combinado nacional partirá el próximo lunes día nueve hacia Puerto Rico para iniciar el día 12 los partidos amistosos, primero con el equipo de Ponce y luego con Naranjito.

Recordó que las estelares Brenda Castillo, la capitana Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera y Brayelin Martínez se encuentran reforzando en las Ligas Profesionales de Brasil, Rusia e Italia y por eso no estará en la serie, lo mismo que el dirigente titular, Marcos Kwiek, quien dirige en Brasil", adujo.

Comenta