Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Selección de Pentatlón viaja a México a entrenamientos

Selección de Pentatlón viaja a México a entrenamientos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La selección nacional de Pentatlón Moderno viajó este lunes a una base de entrenamientos de México, con miras a su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto, en Barranquilla, Colombia.

El equipo lo integran Ana Leidys Arias, Katherine Garrido, Karina Fermín, Gabriel Domínguez, Brayan Almonte y Cristian Valerio
Los atletas están bajo la responsabilidad del entrenador Orlando Salvador y Deisy Mercedes.

La selección de Pentatlón Moderno se ejercitará en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano por mediación del licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del  Comité Olímpico Internacional (COI).

Al hablar sobre la preparación de los atletas, el presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, el periodista Freddy Núñez Jorge, dijo que la misma forma parte del programa de la entidad para desarrollar este año.

“Estamos enfocados en que nuestros atletas vayan a los Centroamericanos y del Caribe bien preparados; queremos dar lo mejor al país y hacer un papel decoroso en ese evento”, dijo Núñez.

Indicó que la selección está prevista a regresar a fin de mes, y después continuarán  los entrenamientos incluso llegar a Barranquilla.

El dirigente federado acentúo el apoyo que ha recibido del COD para la preparación de la selección nacional de la disciplina.

 Vanessa Burgos

Comenta