Selección de fútbol sub-23 jugará el domingo Saint Kitts y Nevis

Por El Nuevo Diario viernes 20 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Selección Dominicana de Fútbol sub-23 partió este viernes a Saint Kitts y Nevis, donde jugará ante su similar de ese país la final del Caribe del clasificatorio de Concacaf.

El choque se celebrará este domingo 22 en el Estadio Deportivo Warner, de Saint Kitts y el ganador de este partido avanzará a la fase final del Campeonato Preolímpico de Concacaf.

Tras una ardua semana de entrenamientos, los dominicanos salen preparados bajo las riendas de David González, director técnico de las selecciones Absoluta y Sub-23. Con la Sub-23, González tiene record de 5-0.

Es la primera vez que el país avanza a la segunda ronda en la historia de una clasificación olímpica.

El equipo dominicano avanzó a esta instancia al ganar el grupo D de la primera fase de las eliminatorias. En ese torneo, celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal, los criollos vencieron a Santa Lucía 3-1, Antigua y Barbuda 4-0 y Puerto Rico 2-1.

La convocatoria para este partido incluye a Johan Guzmán, Alessandro Baroni, Carlos Sosa, José Junior Francisco y Gerald Laverne.

También a Jeremy Báez, Kelvin Martínez, Olivier Durán, Juan Ángeles, Edarlyn Reyes Dorny Romero y Ronaldo Vásquez. Completan Víctor Taveras, Jairo Bueno, Brian López, José Manuel Matos, Erick Japa y Juan Carlos Pineda.

Anuncios