Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Selección de fútbol RD juega este domingo ante el New York Cosmos

Selección de fútbol RD juega este domingo ante el New York Cosmos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La selección nacional de mayores de fútbol enfrentará este domingo al histórico club New York Cosmos, en un partido que será celebrado este domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio olímpico Félix Sánchez.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán Delgado, quien destacó que es la segunda vez que el histórico club New York Cosmos visita la República Dominicana.

Jorge Pulido, secretario adjunto de FEDOFUTBOL, mostró a la prensa deportiva las nóminas de los equipos del Club New York Cosmos, del equipo de Pantoja y de la sección nacional, acompañado de los dirigentes venezolanos Lenny Bastida y Giovani Savarese; el conjunto de RD, es dirigido por Juan Mojica´, hoy viernes a las 8:00PM, en el estadio olímpico Félix Sánchez. (Pantoja Vs Cosmos NY)

“Vamos a rememorar la histórica visita realizada por el (club New York) Cosmos en junio de 1976 y vamos a realizar un partido en el mismo lugar donde ese club jugó ante el Violette de Haití y que todo el pueblo dominicano pudo seguir”, resaltó Guzmán Delgado, hablando en conferencia de prensa celebrada en los salones de la Fedofutbol este viernes.

Guzmán Delgado recordó que en esa oportunidad vino, como miembro del Cosmos, el reputado y emblemático futbolista Pelé (Edson Arantes do Nascimento), quien para la época era venerado como una estrella en el campo de juego y que hoy es una de las más grandes leyendas de todos los tiempos del balompié.

Informó que para este domingo el equipo nacional tendrá el privilegio de medirse al club New York Cosmos, en momentos que el fútbol vive su mejor momento con la implementación de una liga profesional. Se ha establecido el pago de cien pesos por personas para presenciar este encuentro.

El seleccionado dominicano será dirigido por Juan Mojica, quien tendrá la asistencia de Carlos Ramírez.

Guzmán Delgado expresó su esperanza de que el público pueda asistir en gran número para ver este partido y de manera especial al New York Cosmos.

Recordó que en junio de 1976 poco más de 20 mil personas llenaron el estadio olímpico Félix Sánchez.

Rememoró la visita que hace varios años hizo a la capital dominicana el equipo nacional de Brasil cuando contaba, en esa ocasión con deslumbrantes figuras como Ronaldinho y Ronaldo, dos jugadores que entonces gozaban de gran popularidad y aceptación en todo el mundo.

“El partido de este domingo también será histórico”, siguió diciendo Guzmán delgado.

El New York Cosmos se encuentra en el país desde hace varios días y este viernes, en horas de la mañana, realizó una sesión de entrenamientos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. En la noche jugaría un partido de fogueo con el Deportivo Pantoja, equipo que pertenece a la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular.

El pasado martes, el club New York Cosmos ganó un primer encuentro de fogueo al Atlántico FC, en un partido que se efectuó a casa llena en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata.

Por Williams Martínez Burgos

Comenta