Selección basket RD tendrá fogueos con Rusia y Lituania previo Repechaje Olímpico 

Por El Nuevo Diario lunes 22 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo nacional de baloncesto recibió una invitación para una series de partidos de fogueos de parte de Lituania y Rusia, previo a su incursión en el Repechaje Preolímpico que se realizará en Serbia a mediado de año, donde se darán cuatro pases para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Lituania y Rusia están ranqueados en los puestos número 8 y 9 de los mejores equipos de baloncesto masculinos del mundo, mientras que República Dominicana ocupa el 19.

Estos dos países con los que la escuadra dominicana se fogueará están en zonas diferentes a la República Dominicana, que participará en el Grupo A en Serbia, en el repechaje a celebrarse del 29 de junio al 4 de julio próximo.

En cada zona participan seis equipos que se disputan un pase a los olimpíadas por esa zona, el cual será obtenido por el ganador de ese mini torneo.

La selección dominicana se disputará el pase contra Serbia, anfitrión, 5 del ranking, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Italia y Senegal. El ganador de ese minitorneo se llevará el pase a las olimpíadas.

En su viaje a Lituania, la selección dominicana tendrá juegos de fogueos ante los rusos y los locales lituanos, grandes favoritos para ganar sus respectivas zonas.

A las olimpíadas van 12 equipos, con ocho asegurados porque tuvieron el mejor desempeño en el pasado Campeonato Mundial de Baloncesto, en el que España se consagró campeón tras superar a Argentina en la final.

República Dominicana acaba de clasificar a la AmeriCup 2022 de la Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas, con registro de 4-1, líder del grupo C, el cual completan Canadá (3-1), Cuba (1-2) e Islas Vírgenes (1-4).

El equipo dominicano tiene como figuras principales a su capitán Víctor Liz y al centro Eloy Vargas, que se han constituido en la espina dorsal del seleccionado tricolor, y el dirigente lo es el técnico Melvyn López, asistido de José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Abraham Disla.

Apple Store Google Play
Continuar