Selección basket RD se impone e Bahamas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por El Nuevo Diario martes 31 de julio, 2018

Juan Miguel Suero encestó 22 puntos y Jonathan Araújo 21; dominicanos tienen 2-1

EL NUEVO DIARIO, BARRANQUILLA.- El equipo nacional de baloncesto se impuso este martes 84-77 al combinado de Bahamas, en la continuación de la ronda preliminar de esa disciplina, correspondiente a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia.

Juan Miguel Suero encestó 22 puntos y tomó siete rebotes, mientras que Jonathan Araújo logró 21 tantos y seis atrapadas para comandar la ofensiva de la escuadra dominicana que ahora registra 2-1, en el partido disputado en el Coliseo Elías Chewing.

Además de Suero y Araújo hicieron sus aportes, Miguel Dicent con ocho unidades y cinco rebotes, Manuel Guzmán otros ocho también, y Juan Guerrero aportó siete.

Por Bahamas, Michael Carey fue el mejor con 17 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Kentwan Smith 16 y ocho capturas, Mark St. Fort 11, Eugene Bain 10 y Tartano Miller ocho y 11 rebotes.

Los quisqueyanos perdieron el primer cuarto 21-22, pero se repusieron en el segundo período 20-16 y dominaron el medio tiempo 41-38.

En el tercero, los bahamenses sacaron la cabeza y se alzaron con el 23-20 para empatar la pizarra 61-61, pero la furia dominicana salió a flote con un decisivo último período que lo ganaron 23-16 y sellar el marcador 84-77.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar