Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Seis partidos políticos venezolanos iniciaron proceso de validación

Seis partidos políticos venezolanos iniciaron proceso de validación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Caracas, 4 mar (EFE).- Seis partidos políticos venezolanos iniciaron hoy el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad para cumplir con el tramite de validación necesario para legalizar a las organizaciones para las próximas elecciones, informó hoy el Consejo nacional Electoral de ese país.

La Organización Kilométrica Venezuela (OK Venezuela), Vamos Adelante, Avanzada Progresista (AP), La Fuerza del Cambio (FDC) Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora (Moverse) son las seis organizaciones que comenzaron el proceso.

La información fue confirmada por la rectora principal del CNE Tania D’Amelio a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que también publicó algunas imágenes del inicio del proceso.

El proceso de legalización de los partidos políticos ante el Poder Electoral venezolano es un requisito para poder presentarse a futuras elecciones que deben cumplir aquellas organizaciones que no han postulado candidatos en las últimas elecciones.

Este es el caso de la mayoría de los partidos de oposición en Venezuela que durante las últimas elecciones declinaron postular candidatos por sus respectivas organizaciones para presentarse con candidaturas unitarias con la alianza Mesa de la Unidad Democrática como único partido.

De esta manera, el único solvente para presentarse en unas elecciones es el de la alianza, sin embargo sobre este pesa un proceso de investigación por el supuesto fraude en la recolección de firmas para la solicitud del referendo revocatorio.

Es por ello que para los partidos políticos antichavistas el inicio de este proceso es fundamental para asegurar su participación en las futuras elecciones.

En Venezuela esta pendiente la celebración de las elecciones de gobernadores que debió hacerse en diciembre pasado, y las los alcaldes, cuyos mandatos expirarán este año, sin embargo, hasta ahora se desconoce el cronograma electoral del país para el 2017. EFE

Comenta