Seis jugadores de los Patriots no irán a la Casa Blanca a celebrar título

Por Carlos Luis Baron viernes 10 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Cuando los Patriots, campeones de la NFL visiten la Casa Blanca para celebrar su título del Super Bowl LI, en las filas de los New England podrían verse menos que de costumbre. Hasta el momento, suman seis los jugadores que han manifestado a diversos medios que no asistirán cuando llegue el momento de celebrar su campeonato.

El primero en llamar la atención al tema fue Martellus Bennett. El ala cerrada declaró previo al Super Bowl, durante el Opening Night, que no haría la visita tradicional a la casa presidencial en caso de que ganaran los Patriots.

"No apoyo al tipo que está en la casa", señaló desde el lunes previo al Super Bowl el ala cerrada, refiriéndose al recién electo presidente Donald Trump.

El segundo jugador de New England en anunciar que no se presentaría al evento fue el profundo Devin McCourty, quien es uno de los capitanes del club.

"No asistiré a la Casa Blanca", expresó McCourty en un mensaje de texto a la revista TIME desde el autobús del equipo, un día después de la hazaña en Houston. "La razón básica para mí es que no me siento aceptado en la Casa Blanca. Con el presidente teniendo tantas opiniones y prejuicios tan fuertes, creo que ciertas personas podrían sentirse aceptadas mientras otras no".

Luego fue el turno del apoyador Dont’a Hightower dijo a ESPN que no formaría parte de la comitiva que visitaría la residencia del presidente.

El ala defensiva Chris Long, quien llegó en el pasado receso de temporada como agente libre a New England, fue el siguiente en rechazar la invitación. Long señaló este jueves vía redes sociales en un mensaje dirigido al New York Daily News que era su plan no asistir pero nadie le había preguntado antes, subrayando que era una decisión propia y que no seguía a nadie.

El corredor LeGarrette Blount anunció su ausencia al evento en "The Rich Eisen Show".

"Simplemente no me siento bienvenido en esa casa", declaró el corredor. "Simplemente lo dejaré allí".

Finalmente, el liniero defensivo Alan Branch se convirtió en el sexto campeón en sumarse a la lista de los ausentes, anunciando este jueves su decisión de no acudir a la celebración vía Sirius XM NFL Radio.

"Tengo cuatro hijos en casa, así que me quedaré con mi familia y seguiré celebrando hasta que inicie la nueva campaña", ofreció Branch.

La lista de Patriots que podrían ausentarse puede crecer, todavía. El corredor James White dijo el martes por la noche a Sirius XM NFL Radio que "esperaré hasta que llegue el momento y decidiré entonces".