Seis comunicadoras que celebrarán el Día de las Madres trabajando por sus candidaturas al Congreso Nacional

Por Hector Romero viernes 29 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Día de las Madres se celebra en República Dominicana este domingo, aunque la lucha contra el nuevo coronavirus ha cambiado los planes de muchas familias, pero hay algunas comunicadoras que lo conmemoran en proceso de campaña ya que buscan ser electas a cargos congresuales el próximo 5 de julio.

Mujeres como Emelyn Baldera, Diulka Pérez, Ibelka Ulerio, Leila Mejía, Betty Gerónimo y Faride Raful tienen en común el don de haber procreado hijos, y a la vez darse a conocer por sus aportes en los medios de comunicaciones. Las cinco primeras procuran ser diputadas, mientras que la última es candidata a senadora por el Distrito Nacional.

 

 

Faride Raful

 

La actual diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es la postulante a la Cámara Alta por la capital dominicana.

Faride, quien es graduada en derecho, ha trabajado en diversos programas de radio y televisión, tales como “Oye País” de Color Visión, “Enfoque Final”, “Enfoque Matinal”,  “Contrarreloj”, El Sol de la Mañana y Esta Noche Mariasela.

Junto a su esposo Carlos Rodríguez tiene un hijo llamado Gató Rodríguez Raful.

 

 

Emelyn Baldera

 

 

La periodista y expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), Emelyn Baldera, ha decidido incursionar en la política con su presentación a diputada por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional en la boleta del Partido Revolucionario Dominicana (PRD).

Junto al también cronista Máximo Jiménez, Emelyn tuvo tres hijos: María José, Maxwell y Maxlyn.

 

 

Diulka Pérez



 

El pasado año 2019, la periodista Diulka Pérez abandonó el Informativo Teleantillas, espacio que se le veía conducir cada noche para así dedicar tiempo a sus aspiraciones de ser legisladora.

Pérez participa en la contienda electoral para ser diputada en la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC).

En la actualidad, la también exreportera de la cadena norteamericana CNN, es madre de dos pequeños, Nils y Dana Toonen Pérez.

 


Leila Mejía

 

 

Tras su paso por Cadena De Noticias (CDN), Telemicro, Telecentro y actualmente como co-conductora de Conexión 32, junto a Miguel Guerrero, Leila Mejía se ha destacado en los medios de comunicaciones y en trabajos sociales como la protección de animales.

La también abogada, especialista en propiedad intelectual, es madre de la niña Camila, una niña especial a la cual le ha dedicado casi todo su tiempo.

Leila procura convertirse en diputada de la república por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

 

 

Betty Gerónimo

 

 

Las ex-bailarina de Divertido con Jochy, aunque está casada con el dirigente político Francisco Fernández, ha querido tener su propia carrera en esta vocación, y en esta elecciones logró ser elegida como candidata a la Cámara Baja del Congreso Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia de Santo Domingo.

Betty es madre de Francisco Angel, de 7 años de edad, y Victoria de apenas cuatro meses de nacida.

 

 

Otra que también es madre y esta postulada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es Ibelka Ulerio.

Apple Store Google Play
Continuar