Seguros SURA realiza conferencia sobre “Transformación Digital”

Por El Nuevo Diario lunes 6 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la participación de clientes y asesores de Santiago y Santo Domingo respectivamente, Seguros SURA presentó la conferencia titulada “Transformación Digital más allá de la tecnología un cambio de mentalidad empresarial”, bajo la ponencia del experto en el área Gabriel Alzate Tobon (GAT).

Desde hace un tiempo la compañía aseguradora con presencia en 9 países de Latinoamérica se ha comprometido en acompañar a sus clientes y grupos de interés con prácticas que les generen ventajas competitivas.

“Nos motiva instaurar un relacionamiento de largo plazo con ustedes más allá del aseguramiento, por lo que hoy quiero retarles a ser más disruptivos con sus decisiones. El mundo se mueve con una dinámica absoluta como respuesta a circunstancias globales y locales, las nuevas tecnologías cambian la forma en que los consumidores se relacionan, compran, se comunican y aprenden. Nos toca anticiparnos a sus necesidades y acompañarlos, detectar oportunidades que apalanquen los negocios y creen valor.” Citó James García, Vicepresidente de Seguros en Seguros SURA República Dominicana, en su breve discurso de bienvenida.

El conferencista Gabriel Alzate Tobon durante su intervención destacó: “la Trasformación Digital no es solo un cambio tecnológico, es un cambio a nivel de toda la organización. Es un cambio de cultura, es buscar la disrupción en el producto, tener un marketing que logre atraer, contar con procesos operativos más automatizados y con un talento humano que cuestione y posea capacidad de diseño. En definitiva es transformar positivamente la experiencia del cliente, viviendo un servicio multicanal y omnicanal”.

Agregó que la Transformación Digital es el cambio asociado con la aplicación de tecnología digital en todos los aspectos de la sociedad humana. Las compañías deben hacer ejercicios prospectivos y continuos, revisar dónde, cómo y cuándo hacer cambios, deben entender el entorno y sus tendencias, para ser competitivas y sostenibles. Esto no es algo de una sola vez, la transformación debe ser constante, la experiencia del cliente debe mejorar en cada momento.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar