Segura Foster revela Leonel Fernández intentó varias veces irse del PLD

Por Freddy Medrano martes 17 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El administrador del Banco Agrícola y miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Segura Foster, reveló este martes que el doctor Leonel Fernández Reyna en más de una ocasión intentó abandonar las filas de esa organización política.

Recordó que el exmandatario no renunció al PLD gracias a la capacidad de persuasión del presidente Danilo Medina, quien aconsejó de manera convincente a Fernández Reyna para que echara el pleito dentro de la agrupación fundada por el fenecido expresidente Juan Bosch.

Entrevistado por Luisín Mejía, Freddy Sandoval y Dany Alcántara, en el programa Hoy Mismo, que se origina en Color Visión, Segura Foster dijo que si Fernández Reyna está hoy en el PLD se lo debe a Danilo Medina.

“Yo quiero decirte, que en más de una ocasión Leonel estuvo a punto de irse del PLD, y no se fue por los consejos de Danilo Medina”, aseguró de manera enfática.

Ante el asombro de Dany Alcántara, Segura Foster dijo: “Estuvo a punto de irse con tu amigo Alburquerque (Rafael), con tu amigo Vicente Bengoa y Max Puig”.

El administrador del Banco Agrícola y miembro del equipo de campaña del precandidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo declaró que fue el presidente Medina quien le aconsejó a Fernández que “se quedara porque ahí estaba su futuro”.

“Y gracias a Dios que se quedó, y tuvo un gran futuro haciendo tres buenas gestiones presidenciales”, precisó Segura Foster.

Dijo que las gestiones de Fernández Reyna fueron tan buenas que permitieron que la excelencia del gobierno de Danilo Medina lo superara en la administración del Estado.

Anuncios