Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Segundo Tribunal continuará este lunes juicio contra Quevedo y exregidor Pedro Brand

Segundo Tribunal continuará este lunes juicio contra Quevedo y exregidor Pedro Brand
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional , continuara este lunes  a partir de las 9:00 de la mañana, con el juicio de fondo que se le sigue al sindicalista Arsenio Quevedo, y ex regidor Erickson de los Santos Solis, por supuetamente dirigir una banda de sicarios.

Durante la audiencia, se espera que el representante del Ministerio Público, el fiscal Eduardo Velázquez  presente un recurso de oposición, contra la sentencia emitida por ese mismo tribunal, quien le excluyo y anulo las pruebas que contienen cuatro supuesto audios de grabaciones identificadas con los números  117,132 ,133 y 134, que supuestamente tenían contra Quevedo y Solis, las cuales fueron anuladas.

Plutarco Jaquez, informó que dichas pruebas fueron anuladas porque no tenían transcripción oficial, solamente establecían que “decía de un informe de un teléfono analizado por el  Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) solamente”.

Pero, según la parte querellante “lo  más graves es que ninguno de los audios presentados tienen orden judicial de un juez, razón por la que también les fueron rechazados en la audiencia celebrada el pasado viernes”.

También les fue rechazado al Ministerio Publico, durante la audiencia del pasado viernes la presentación de pruebas de dos allanamiento realizados en la Cárcel de la Victoria, el 25 de enero del 2016, en las celdas D y D, de en Amaury  Cabrera y Faustino Batista, anuladas porque supuestamente la fiscalía se quedó con ellos y no las incluyo “a tiempo en el expediente, que corresponden a las pruebas 50 y 54.

El pasado viernes, la fiscal del DN, Yeni Berenice Reynoso, retó a la defensa de Quevedo a que le indicara cuáles pruebas presentadas por el MP no eran vinculantes con dicho proceso, sin embargo, el tribunal rechazo seis pruebas al Ministerio Público.

Comenta