Segundo Tribunal Colegiado sentencia hombre a 20 años de prisión por incesto

Por lunes 15 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 20 años de prisión a un hombre por violar a una adolescente que es miembro de su familia.

El imputado fue identificado como Rafael Medina Michel, quien se aprovechó de la víctima en horas de la madrugada cuando todos en la residencia se encontraban dormidos para cometer el incesto, de acuerdo a una nota de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, el expediente detalla que la madre al notar que su hija presentaba una conducta distinta procedió a interrogarla en varias ocasiones, pero al ser cuestionada contestaba que nada pasaba.

El 13 de octubre del 2015, la víctima decidió contarle a la madre que su pariente abusaba de ella sexualmente, y no decía por miedo a que le sucediera algo, debido a las amenazas recibidas por el familiar.

A causa de los daños ocasionados por el inculpado, la joven lesionada presenta dificultades en las áreas académicas y sociales, está desanimada, solitaria, distraída y triste, por lo que recibe terapias psicológicas en el Centro de Atención de NNA y Familia.

El Juzgado compuesto por los jueces Wendy A. Valdez, Felipe Molina y Gisselle Soto, acogió como buenas y válidas las evidencias presentadas por el Ministerio Público y se representaron en audiencia por los procuradores fiscales: Johnny Núñez Arroyo y Julio Saba Encarnación.

Por Ely Medina

Anuncios