Segunda Sala de la SCJ se reserva fallo caso exdirector de Inapa

Por Liliam Mateo lunes 6 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservaron este lunes el fallo sobre el recurso de casación interpuesto por los abogados del exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Alberto Holguín, y Sobeida Perdomo Ogando.

Los jueces tendrán un plazo de treinta días para emitir su fallo y ratificar la sentencia.

Sobre el proceso, el doctor Miguel Valerio, informó que al Ministerio Público le han rechazado dos veces su recurso de apelación, por entender los magistrados que no tiene asidero alguno. “No pudo probar la acusación, en ese sentido el Ministerio Público ha recurrido en casación”, indicó.

“Lo veo muy difícil, 8 jueces han revisado esa sentencia en la que los magistrados dicen no encuentran nada que impute a Holguín y Perdomo Ogando”, precisó.

“En el expediente no hay un solo elemento que comprometa a los dos implicados”, sostuvo el doctor Valerio.

El 31 de octubre del 2017, el Ministerio Público apeló la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descargó a Holguín y a Perdomo Ogando, acusados de prevaricación, soborno y estafa contra el Estado.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interpuso el recurso por ante el tribunal de primera instancia que emitió la sentencia absolutoria.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar