Según encuesta 54 % electores votaría por Rafelito Valenzuela en elecciones UASD

Por Carlos Luis Baron jueves 23 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. A menos de 24 horas de la celebración de las elecciones estudiantiles, la firma encuestadora ecuatoriana Z & Z Consulting afirmó que la Vanguardia Estudiantil Dominicana Ganaría con relativa facilidad el proceso.

Respondiendo a la pregunta, ¿Qué candidato ganará las elecciones para la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED)? Los 1,203 encuestados respondieron de la manera siguiente:

Rafelito Valenzuela, obtendría el 54,3 % de la preferencia, en representación de la alianza entre la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED 4) y el Grupo Estudiantil Independiente (GEI), en las elecciones de este viernes 24 de marzo.

Mientras tanto un 33,2 % de los encuestados aseguró que votaría por el candidato Yimi Zapata, candidato del (FESD, FELABEL, FEFLAS), en tanto que el 7,0 % lo haría por Jory López, del grupo MIEL. Dionicio Martínez, sacó un 0.5 % en representación del Grupo compromiso Estudiantil; asimismo Orlanjoy Golibart, del Movimiento Milenio Verde (MIVER), obtuvo la misma puntuación.

Oliver Valenzuela, candidato de la UNER, fue favorecido con 0.4 %, igual puntuación Ricky Arias del (FJD y RED); Patrick Anderson (Grupo Punto de Encuentro), obtuvo 0,2 %, similar a Vianolis Ogando, del MED23.

La empresa Z y Z Consulting es presidida por el ecuatoriano Delfis Counsel y trabaja mediciones en la República Dominicana desde el año 2007.

La consulta se realizó los días 21 y 22 de marzo 2017. El margen de confianza es de 96 % y el estimado de error es de más o menos el 4.0 %.

Apple Store Google Play
Continuar