Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Seguirán los aguaceros este viernes por onda tropical y vaguada

Seguirán los aguaceros este viernes por onda tropical y vaguada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que este viernes continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, debido a los efectos una vaguada y una onda tropical.

La entidad meteorológica detalló que hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros, que localmente podrían ser de  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde.

Agregó que la onda tropical que actualmente se localiza sobre el Canal del Viento, estaría combinándose con una activa vaguada en los niveles medios de la atmósfera localizada sobre el país generando bastante inestabilidad durante el día de hoy sobre la República Dominicana.

Asimismo, indicó que las temperaturas calurosas se mantendrán pese a las lluvias por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Onamet prevé que para mañana sábado las condiciones climáticas estarán de medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia la región  sureste, cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.

 

Comenta