Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Seguidores de los Capitals celebran en Washington título Stanley Cup

Seguidores de los Capitals celebran en Washington título Stanley Cup
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Washington.- Miles de seguidores del equipo de los Capitals de Washington, de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) tomaron esta noche las calles de la capital de la nación después que su equipo se proclamó campeón de la Stanley Cup por primer vez en su historia.

La hazaña deportiva la consiguieron al vencer de visitantes, en el T-Mobile Arena, 3-4 a los Golden Knights de Las Vegas, en el quinto partido de la serie, que ganaron 4-1 al mejor de siete.

El título fue el primero que consiguió en 26 años un equipo profesional de los cuatros deportes grandes en Estados Unidos con sede en la capital de la nación y la espera hizo que la celebración fue intensa por parte de los seguidores del equipo, sin importar que a partir de la medianoche el Metro estaría cerrado.

El último equipo profesional en conseguirlo fueron los Redskins de Washington, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que ganaron el Super Bowl XXVII en 1992.

El título de los Capitals se ha convertido en algo nuevo para al menos una generación de fanáticos de deportes de D.C.

El campeonato conseguido es el primero que un equipo deportivo profesional de Washington que milita en la NFL, NBA, NHL o el béisbol de las Grandes Ligas Major League Baseball lo trae a la capital de la nación.

Los Redskins ganaron el Super Bowl el 26 de enero de 1992 y llegó 40 años después del día en que los Bullets de Washington ganaron el título de baloncesto de la NBA con barrida de 4-0 a los Warriors de Golden State.

Aunque el D.C. United, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) tiene en su poder cuatro títulos de campeón, el último conseguido en el 2004.

Pero la MLS no está todavía considerada como una liga mayor del deporte profesional en Estados Unidos.

Después de que los Capitals vencieron a los Golden Knights, las celebraciones estallaron dentro de su estadio local, que se convirtió en una gran fiesta y luego en la zona de Chinatown.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Confeti cubrió a los fanáticos que llenaron Capital One Arena, y cantos de «¡Want The Cup!» («¡Queremos la Copa!») se convirtió en «¡Tenemos la copa!».

Mientras que en el exterior del campo, los aficionados de los Capitals, que miraban en las pantallas de vídeo, comenzaron a corear el «Ovi! Ovi!» en honor del capital del equipo, el extremo y capitán del equipo, el ruso Alex Ovechkin, que recibió el Conn Smythe Trophy, premio al Jugador Más Valioso (MVP) de los playoffs después de haber anotar 15 goles, incluidos 10 en los partidos de visitantes.

Los miles de aficionados respondieron con grandes ovaciones cuando Ovechkin levantó la Copa para completar su temporada número 13 con el equipo, que cumplió la número 43 en la NHL.

Los Capitals solo habían hecho la final de la Copa una vez antes y las semifinales otras dos veces.

Un fanático mostró un letrero que decía: «Ahora puedo morir en paz», que se hizo famoso en el hockey cuando los Rangers de Nueva York ganaron la Stanley Cup en 1994.

Luego cuando los agentes de policía bloquearon F Street y se hicieron anuncios sobre el último tren del Metro, la mayoría de los seguidores de los Capital ignoraron los avisos y siguieron festejando en los escalones de la National Portrait Gallery y en los bares que rodean el campo, que también en la sede de los Wizards de Washington de la NBA.

Algunos aficionados también se dedicaron a subirse a postes de la luz, pero sin que si generasen ningún tipo de disturbios ni que tuviesen que intervenir las fuerzas del orden.

Mientras, aunque las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, no han dado a conocer todavía de manera oficial los planes del desfile que le ofrecerán a los nuevos campeones de la Stanley Cup, ya trabajan en los detalles para darlos a conocer en las próximas horas.

Comenta