Sedofútbol de playa definió sus convocados para el Premundial

Por El Nuevo Diario lunes 10 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol playa que dirige el salvadoreño Homer Velásquez, definió la lista de jugadores que representarán a la República Dominicana en el Campeonato de Concacaf de Fútbol Playa Costa Rica 2021 del 17 al 23 de mayo y el cual otorgará dos boletos al Mundial de Rusia 2021.

El conjunto patrio se concentró en Puerto Plata desde el sábado 8 y allí se mantendrá trabajando en la fase final de su preparación hasta el viernes 14 de mayo cuando regresen a Santo Domingo para salir hacia el país tico el sábado 15 del presente mes.

La convocatoria de la Sedofútbol de la arena está compuesta por:

Miguel Ángel Rojas – Portero (FC García Rodríguez – RD)

Miguel Rivera – Portero (San Martín FC – RD)

Olí Maiker Joseph – Ala (Atlético Romana Junior FC – RD)

Brandor Marte – Ala (Academia 5 de Abril – RD)

Luís Del Rosario – Ala (Cabrera FC – RD)

Elieser Nieve – Ala (Villa Guerrero FC – RD)

Ruandy Garabitos – Ala (Cambita FC – RD)

Miguel Moreta – Pivot (Romana FC – RD)

Inoel Navarro – Pivot (Las Malvinas FC – RD)

Wander Medina – Cierre (Romana FC – RD)

Alfredo Báez – Cierre (Romana FC – RD)

Emilio Santana – Cierre (Villa Guerrero – RD)

Cuerpo Técnico:

Homer Velásquez – Director Técnico

Robert Rodríguez – Asistente Técnico

Luís Lluberes – Preparador de Porteros

Eduardo De La Cruz – Fisioterapeuta

Kelvin Olvalle – Utilero.

República Dominicana estará en el grupo B junto a El Salvador, Bahamas y Guatemala.

El calendario para los dominicanos iniciará el lunes 17 cuando enfrenten a los salvadoreños desde la 1:00 de la tarde, el martes 18 disputarán su segundo partido y lo harán ante Bahamas a las 11:30 de la mañana y cierran la fase de grupos ante Guatemala el miércoles 19 a las 11:30 AM.

Todos los partidos se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo Fedefútbol en Alajuela, Costa Rica.

Formato de Competencia

Luego de disputar la fase de grupos entre el 17 y el 19 de mayo, los que terminen en primer y segundo lugar en cada zona y los dos mejores en tercer lugar avanzarán a la fase eliminatoria.

La fase eliminatoria comenzará con los partidos de cuartos de final el 21 de mayo, seguidos de las semifinales el 22 de mayo. Además de la clasificación para la final de la competición, los dos ganadores de las semifinales ganarán un lugar en el mundial de esta modalidad. La final está programado para el 23 de mayo.

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA se celebrará del 19 al 29 de agosto de 2021 en Moscú, Rusia. Participarán 16 Asociaciones Miembro de la FIFA, entre ellas, dos de Concacaf.

El miércoles 12 de mayo se efectuará una conferencia de prensa en la sede de la gobernación provincial de Puerto Plata desde las 10:30 de la mañana, donde se ofrecerán todos los detalles de esta selección y la competencia que deberán afrontar, evento al que se ha extendido la invitación a los diversos medios de comunicación y periodistas de la localidad.

Apple Store Google Play
Continuar