Sedofútbol ante el reto de buscar cupo olímpico

Por El Nuevo Diario martes 16 de julio, 2019

Partidos a jugarse en San Cristóbal serán a beneficio de Save The Children

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El fútbol dominicano asume desde este miércoles el reto de buscar un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

República Dominicana será sede del Grupo D en la ronda preliminar del campeonato Preolímpico de Concacaf  a celebrarse en el estadio Panamericano de San Cristóbal, entre el hasta el próximo domingo 21.

Santa Lucía, Antigua y Barbuda y Puerto Rico comparten el Grupo D con el país. El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos se juega en la categoría sub-23.

El miércoles 17, República Dominicana se enfrentará a Santa Lucía a segunda hora, pautada para las 4:30 de la tarde. Antigua y Barbuda se medirá a Puerto Rico en la apertura, desde las  2:00 de la tarde.

El viernes 19, San Lucía abre contra Puerto Rico y Dominicana cierra ante Antigua y Barbuda. El cierre será el domingo 21 con Santa Lucía versus Antigua y Barbuda y el cierre entre Dominicana y Puerto Rico. Esta eliminatoria dará un cupo para la siguiente fase del Preolímpico.

La entrada a cada jornada tendrá un costo de 200 pesos a beneficio de la Fundación Save The Children, la cual desarrolla programas de salud, nutrición, educación y protección en favor de los niños en riesgos de exclusión social.

Anuncios