Sed de Justicia: “Anuncio de Edenorte es un intento de chantaje y amedrantamiento”

Por El Nuevo Diario martes 9 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La organización cívica no partidista, Sed de Justicia, tildó como un intento de amedrentamiento y chantaje el anuncio de Andrés Cueto, gerente general de Edenorte y los funcionarios de esa entidad estatal, de que someterán a la justicia a ese organismo y a los representantes de Somos Pueblo.

En ese sentido, la organización aseguró este martes que “es el administrador de Edenorte, quien debe responderle al país y a su presidente Luís Abinader, explicando las razones de la compra de cables de aluminio concéntrico 3×6 y 2×8 sobrevaluados en más de RD$104 millones,  a una empresa que según oferentes participantes tampoco cumplió técnicamente con los requerimientos”.

Sed de Justicia sostuvo que tiene evidencias de que los mismos materiales adjudicados por Edenorte al referido suplidor, fueron adjudicados por Edeeste a casi la mitad de sus precios, “hechos que los funcionarios rehúyen explicar”.

En un comunicado de prensa, la entidad agrega que un grupo de empresas que participaron en la licitación 2022-0009, impugnaron los resultados porque presuntamente la empresa favorecida tampoco presentó la documentación técnica requerida por el pliego de condiciones.

“Por esta razón, el propio gerente de Edenorte se vio en la obligación de emitir un comunicado suspendiendo la adjudicación, para investigar el supuesto acto de corrupción que estos oferentes atribuyeron al comité de compra que preside el señor Cueto”, sostiene el comunicado.

“Llama poderosamente la atención que el señor Cueto y su comité de compras, se aferre a favorecer a una empresa que está bajo sospecha de vínculos con altas instancias de Edenorte, se cierre a una real investigación y en cambio amenace a las entidades que están alertando a la nación sobre posibles indelicadezas”, dice la nota de prensa.

Sed de Justicia recordó que ha sometido a la justicia a Cueto y a otros funcionarios de Edenorte, para que sean investigados por posibles anomalías y que será la Procuraduría General de la República la que se encargará del caso, como lo ha hecho con las otras denuncias penales.

Les advierte que los dirigentes de Sed de Justicia no se intimidarán y responsabilizan de cualquier agresión o atentado a su integridad física al señor Cueto y los integrantes del comité de compras de Edenorte.

Apple Store Google Play
Continuar