Secuestran en Puerto Rico a Annie Ponce, una legisladora municipal

Por EFE miércoles 9 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Annie Ponce, legisladora municipal de Humacao –población del este de Puerto Rico– e integrante Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), fue secuestrada este miércoles, por lo que la Policía de la isla activó la alerta rosa.

La alerta rosa en Puerto Rico aplica a mujeres desaparecidas y/o secuestradas de más de 18 años

Tanto la Policía de Puerto Rico como el coordinador general del MVC, Miguel Natal, anunciaron la noticia en dos comunicados.

“Hace unos minutos nos confirmaron del secuestro de la compañera Annie Ponce, quien se desempeña como Legisladora Municipal por el Movimiento Victoria Ciudadana en el municipio de Humacao. Estamos en comunicación con sus familiares y amistades. Necesitamos del apoyo de la ciudadanía”, indica el comunicado del coordinador del movimiento político.

En el mismo pronunciamiento se aportan datos del auto al que fue obligada a subirse la dirigente política de 67 años y se dan dos números de teléfono para que la ciudadanía pueda aportar cualquier tipo de información.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad de la isla indicaron, en otro comunicado, que agentes de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao buscan a Ponce, quien desapareció alrededor de las 7.19 de la mañana hora local (11.19 GMT), del laboratorio clínico Millenium, localizado en la carretera 3 de Humacao.

Ponce fue reportada desaparecida luego de que su auto fuera robado, a mano armada, en el mencionado lugar.

La Policía, que difundió una imagen del presunto secuestrador, recuerda que las llamadas de los ciudadanos aportando información sobre este hecho serán tratadas “con estricta confidencialidad”.

Apple Store Google Play
Continuar