Orquesta Verde hará fiesta hoy pro fondo marcha; presentará su disco “Fin de la impunidad”

Por El Nuevo Diario viernes 9 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Orquesta Verde ofrecerá hoy viernes a las 7: 00 de la noche una fiesta pro fondo para el movimiento organizador de las marchas contra la corrupción.

La actividad  es en el club de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (Faprouasd), en la parte delantera de la playa de Guibia.

El manager de la agrupación, Félix Jiménez Campusano, afirmó que el concepto musical social ha despertado el interés y la curiosidad de todo el pueblo dominicano y que en esta su primera fiesta bailable presentarán  su producción  “Fin de la Impunidad”.

Explicó que el álbum  contiene canciones con una gran calidad en la que destacan  los coros estelares de Henry García y José Vera.

Dijo que el propósito es encender la llama y la pasión verde, por él amor al pueblo, a la gente y a la Patria, por todos los rincones del país, en especial por los barrios y los callejones.

Entre los temas del disco están “Delatamos a los mayores ladrones”, “El pueblo despertó”, “El Himno de los Corruptos”, “La Tapadera”, “Gatos por Liebre”, “Despierta Camarón” y Bonus tracks que apoyan la promoción a otros intérpretes que han levantado sus voces contra la corrupción y la impunidad.

Resaltó  la importancia de que la orquesta esté liderada por el cantautor Winston Paulino, distinguido  por los asambleístas de Nueva York con Certificado al Mérito, por crear 157 éxitos musicales, el 90%  a ritmo de merengue.

Jiménez Campusano dijo que otros integrantes son Jairo García,  al que definió como uno de los vocalistas dominicanos más destacados que ha pasado por las principales agrupaciones nacionales e internacionales de salsa
y  Anthony de la orquesta de El Jeffry y los noveles Negro Negroni y Daniel Prestige.

La dirección musical queda a cargo del maestro Quiroz, acompañado de un cuerpo musical integrado por un equipo de los mejores músicos del país, de gran experiencia en la ejecución de repertorios.