Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Sectores representativos en Nueva York confirman asistencia a charla Zoila Martínez

Sectores representativos en Nueva York confirman asistencia a charla Zoila Martínez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Representantes de diferentes sectores dominicanos en esta ciudad, han confirmado su asistencia a la charla que ofrecerá la doctora Zoila Martínez, Defensora del Pueblo en RD, este sábado a partir de las 5:00 de la tarde en el restaurant 809, en alto Manhattan.

Entre ellos figuran empresarios, profesionales, políticos, periodistas, líderes y activistas comunitarios, comerciantes, taxistas y ciudadanos comunes. Dicha conferencia titulada “Derechos Humanos Fundamentales en RD, el Rol del Defensor del Pueblo” será abierta al público y es auspiciada por la organización “Prensa & Comunidad” para que los dominicanos cuando visiten su país conozcan más sobre sus derechos.

Han sido invitados funcionarios gubernamentales en la Metrópoli y del sector privado, porque el “Rol del Defensor del Pueblo” busca que el servidor público comprendan el papel de la institución dentro del Estado Social y Democrático de Derecho, que sólo puede concretarse a través de la acción de los servidores públicos como responsables de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

La doctora Martínez, aparte de dictar la conferencia, será recibida por el primer congresista federal dominicano en Estados Unidos, Adriano Espaillat, por oficiales policiales criollos en la Academia de Entrenamiento Policial en Nueva York, y recibirá un reconocimiento de la ciudad neoyorkina, que le entregará el concejal del Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, entre otros encuentros.

Por Ramón Mercedes

Comenta