Sectores dominicanos NY valoran RD ocupe presidencia CLACNY

Por Ramon Mercedes lunes 3 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Sectores criollos en esta ciudad valoraron la escogencia del cónsul dominicano Carlos Castillo como presidente Protempore de la Coalición Latinoamericana de Cónsules de Nueva York (CLACNY).

Durante un sondeo, personalidades quisqueyanas coincidieron en señalar que Castillo ha venido desempeñando una buena labor y tienen la seguridad que hará lo mismo en sus nuevas funciones, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.

Es la primera vez que un cónsul dominicano ocupa el cargo, y durante el traspaso de mando, la cónsul de Perú, María Teresa Merino de Hart, reconoció la buena gestión de su colega quisqueyano para con los Sectores criollos.

El CLACNY se encarga de coordinar la ayuda a la comunidad hispana del nordeste de Estados Unidos, labor que Castillo ha venido efectuando con mas de un millón de quisqueyanos en este estado, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, los cuales están bajo su jurisdicción.

Los países que integran la entidad son México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Panamá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Uruguay, Perú, y la RD.

Entre los que emitieron su opinión figuran el médico Rafael Lantigua, congresista Adriano Espaillat, empresarios Carlos Gómez, Cirilo Moronta y Franklyn Núñez, el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior, Máximo Padilla, y los altos dirigentes del PRSC en la urbe, Marino Guzmán y Juan Jiménez.

Asimismo la senadora Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa, el concejal Ydanis Rodríguez, el ex presidente del Desfile Dominicano, Nelson Peña, los bodegueros Euclídes Rodríguez, Emilio María Cordero en Manhattan, y Pascual de los Santos en El Bronx.

Además los taxistas del Alto Manhattan, Pedro Rómulo y Melenciano Báez, los empleados privados Rahyam Sánchez, y Altagracia Mendoza, entre otros

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar