Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sectores del Distrito Nacional protestan por largas tandas de apagones; exigen servicio 24 horas

Sectores del Distrito Nacional protestan por largas tandas de apagones; exigen servicio 24 horas
Manifestantes de sectores como Simón Bolívar, Gualey, Capotillo, Villas Agrícolas, Espaillat, ensanche Luperón, Villa María, Los Guandules, 24 de Abril, Las Cañitas, 27 de Febrero, La Zurza, junto a Mejoramiento Social. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes de diferentes barrios de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, realizaron la mañana de este miércoles una marcha, donde demandan que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), les proporcione un servicio efectivo de la energía eléctrica, además del cese de las largas tandas de apagones.

La marcha se llevó a cabo desde la avenida Albert Thomas hasta la oficina de la Empresa Distribuidora del Este (EdeEste), donde aseguraron estar cansados de las largas tandas de apagones de “hasta 18 horas” a los que son sometidos, piden además, que se instalado en todos los sectores el servicio de 24 horas de luz.

“Todas las noches son un calvario con ese horario que tiene la corporación, solo nos dan dos o tres horas de luz en el día y en la noche se va la luz a los ocho de la noche, viene a la 1:00 AM y ya a las 2:00 AM se la llevan y con esta calor que hay ni dormir podemos”, afirmaron.

Se quejan de que les cobran una tarifa muy cara por un servicio que no reciben, “más del ochenta y cinco por ciento pagamos la energía que no recibimos”, señalaron.

Los moradores del ensanche Luperón calificaron la situación como “inaguantable”, exigen ser beneficiados con el programa de 24 horas de luz.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Un grupo de representantes de los manifestantes de sectores como Simón Bolívar, Gualey, Capotillo, Villas Agrícolas, Espaillat, ensanche Luperón, Villa María, Los Guandules, 24 de Abril, Las Cañitas, 27 de Febrero, La Zurza, junto a Mejoramiento Social, fueron recibidos por una comisión de la empresa Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, donde presentaron su inconformidad con “los abusos” a los que están siendo sometidos por esa empresa.

Comenta