Sectores apoyan carta de obispos sobre males que afectan la sociedad dominicana

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Diversos sectores del país calificaron este miércoles como buena y válida la denuncia publicada por la Conferencia del Episcopado Dominicano en su carta pastoral con motivo al próximo aniversario de la Independencia Nacional, sobre los males que afectan a la sociedad.

No obstante, legisladores del partido de Gobierno rechazaron la carta de los obispos en la que se cuestionan problemas como la corrupción e inseguridad, entre otros.

Para algunos representantes de la oposición, como el reformista Víctor (Ito) Bisonó, los problemas manifestados por los obispos son una radiografía de los males que afectan al país.  Consideran que es hora de hacer frente a temas como la corrupción, impunidad, inseguridad y la violencia.

Sobre las críticas a la justicia, la Red Nacional de Juezas y Jueces de República Dominicana apoyó los planteamientos del Episcopado Dominicano en su reclamo por una administración sana de justicia. Sin embargo, los togados aclararon que en el sistema también hay magistrados serios.

En cambio, el senador oficialista Julio César Valentín divergió de los cuestionamientos de los obispos.

La carta del Episcopado salió el martes a días de la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional.

Apple Store Google Play
Continuar