Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Sector sindical cree alza sueldos será ratificada; plazo vence este viernes

Sector sindical cree  alza sueldos será ratificada; plazo vence este viernes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo este jueves que el movimiento sindical está a la espera de que el Ministerio de Trabajo rechace la impugnación interpuesta por los empresarios contra la resolución 05/2017 del Comité Nacional de Salarios (CNS) que eleva en 20% el sueldo mínimo para el sector privado no sectorizado.

Precisamente es este viernes 21 vence el plazo para la ratificación o no de lo pactado en el CNS entre el gobierno y el sector laboral en ausencia del sector patronal, el que luego impugnó el aumento.

Rafael (Pepe) Abreu dijo esperar que el ministro José Ramón Fadul cumpla con su obligación de ratificar la resolución que dispone un aumento del 20% en el salario mínimo.

Entrevistado en el programa matutino El Nuevo Diario AM, Abreu argumentó que después que el ministro de Trabajo ratifique la resolución, se dispondría de un plazo de 15 días para su aplicación y no habría vuelta atrás.

Dijo que los empresarios que se no acojan al pago del aumento del 20% al salario a sus empleados en la quincena del 30, “se va acumulando y entonces es peor para ellos”.

Se recuerda que la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) impugnaron la resolución 05/2017 del CNS que eleva en 20% la tarifa del salario mínimo para el sector privado no sectorizado.

Las organizaciones elevaron un recurso administrativo ante el Ministerio de Trabajo en el que establecen los argumentos legales, normativos y económicos que sirven de base para objetar la decisión del CNS.

Sección Sin categoría

Comenta