Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno y sector privado impulsarán la exportación de banano

Gobierno y sector privado impulsarán la exportación de banano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo. Representantes del sector privado y del gobierno acordaron impulsar la exportación de banano a nuevos mercados, aprovechando que este año habrá una buena producción de este fruto, que excederá la demanda nacional.

La propuesta la realizó Osmar Benítez, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), durante la reunión extraordinaria del Consejo Directivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Benítez explicó que tras los desastres del año anterior, la producción de banano recibió un estímulo como nunca antes por parte del Gobierno de Danilo Medina, lo que hará posible que ahora incrementemos sustancialmente las cifras de exportación de este rubro.

La propuesta del director de la JAD incluye la creación de una comisión integrada por el CEI-RD, el Centro Nacional de Competitividad (CNC), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y la JAD.

Durante la reunión extraordinaria del consejo directivo del CEI-RD el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca, presentó el plan operativo de 2018 y el presupuesto de esta institución, lo que dará un impulso definitivo a esta nueva etapa del CEI-RD, potenciando actividades como las misiones comerciales, la participación en ferias, la elaboración de una Marca País y la formación y acompañamiento a exportadores e inversores.

En la reunión del consejo también estuvieron Luis Henry Molina, director del CEI-RD,  Álvaro Sousa, presidente de ADOEXPO, Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Osmar Benítez, director ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana. Además, Luisa Fernández, directora ejecutiva  del Consejo  Nacional de zonas Francas.

 

Comenta