Sector LF denuncia intento de introducir modificación constitucional con Ley de Partidos

Por Luis Brito lunes 6 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sector que sigue los lineamientos del ex presidente Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció este lunes que hay planes para modificar la Constitución de la República, mediante un “oscuro acuerdo” al que habrían llegado un sector del oficialismo y un grupo de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La denuncia la hicieron los diputados peledeistas leales a Leonel Fernández, en un documento de prensa que ha sido enviado a media mañana de este lunes a los medios de comunicación.

Revelan que el sector gubernamental y varios legisladores del PRM quieren hacer pasar “gatos por liebres” en la Ley de Partidos Políticos, mediante acuerdos ocultos que faciliten las primarias abiertas y simultaneas y la reforma constitucional.

Los diputados perremeistas que estarían involucrados en esta alianza son todos los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía en el PRM, así como algunos acólitos de Luis Abinader.

“Formulamos esta denuncia ante los medios de comunicación para que el país esté alerta y no se deje engañar”, plantea el documento enviado a la prensa por el periodista Rafael Núñez, vocero del ex presidente Fernández.

“Denunciamos acerca de maniobras de último momento efectuadas por diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el sector oficial para apoyar las primarias abiertas y simultaneas así como para desconocer el consenso social sobre temas como la cuota de la mujer, el período de campaña e incluso para insinuar la posibilidad de una reforma constitucional al querer incluir en la ley de partidos la necesidad de unificar las elecciones”, consigna el documento sustentado por los diputados leonelistas.

Afirman que en la última reunión de la Comisión Especial de Ley de Partidos, efectuada el pasado viernes, fueron sorprendidos cuando los diputados que representan al PRM presentaron propuestas de modificación que habían sido previamente consensuadas con el sector oficial en las que se buscaba desconocer consensos sociales en temas como introducir de manera sorpresiva un artículo que justificara la reforma a la Carta Magna al plantear la necesidad de unificar las elecciones.

“Esos acuerdos, que presuntamente se han llevado a cabo, abarcan la facilitación de la aprobación de la ley de partidos mediante el apoyo de los 17 diputados que siguen la corriente de Hipólito Mejía y un grupo de los diputados que siguen la corriente de Luis Abinader dando ante el país la impresión de que el bloque del PRM ha votado de forma dividida”, reafirma.

Señala que en el paquete de negociación de votos acuerdado se incluyen ausencias de diputados del PRM en la sesión de este martes, para debilitar así la cantidad de votos necesarios para aprobar las primarias abiertas y simultáneas.

En ese sentido, recomiendan a los periodistas solicitar en la Cámara de Diputados las listas de asistencia de los diputados del PRM a esa sesión de este martes y la de votación, para que los medios puedan verificar la veracidad de la denuncia que se ha hecho.

“Entendemos que la población dominicana debe estar vigilante y conocer de algunas cosas que han estado ocurriendo en los últimos días en el Congreso Nacional” finalizan los legisladores seguidores de Leonel Fernández.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar